Usuarios de Windows 7 han reportado recientemente un extraño error en ese sistema operativo, que no les permite apagar o reiniciar sus dispositivos. Un usuario de Reddit indicó el pasado fin de semana que cada vez que lo intentaba con su laptop, el sistema emitía un mensaje: “No tiene permiso para apagar esta computadora”.

A pesar de haber analizado su dispositivo en busca de virus, no logró encontrar nada que haya podido provocar esa falla.

No obstante, no fue el único. Otros propietarios de computadoras que utilizan el sistema operativo Windows 7 de Microsoft también compartieron sus experiencias en la plataforma a lo largo de la semana pasada, y algunos incluso lograron encontrar diversas soluciones.

Sin embargo, los internautas señalaron en sus comentarios que se trata solo de una forma temporal de continuar trabajando con el dispositivo, y no de una resolución completa del problema.

Microsoft, por su parte, de momento no ha proporcionado ninguna solución oficial, informa ZDNet.

El error ha estado apareciendo en los últimos días según diversas quejas por parte de los usuarios en foros. También han aparecido algunos apaños y soluciones, aunque sin ser un arreglo definitivo. Por ejemplo un usuario de Reddit explica que creando otra cuenta de administrador e iniciando sesión ahí siempre que se quiera apagar el ordenador funciona. También desde Quick Heal proponen un arreglo que implica usar la consola de Windows, pero no es una solución confirmada por Microsoft.

Solución de Microsoft

Debido a que en esta oportunidad se trata una característica bastante significativa del sistema operativo, como es la de no poder reiniciar o apagar la computadora, es probable que Microsoft decida intervenir una vez más y entregue una solución para este nuevo problema.

Debido a que Windows 7 se sigue utilizando en muchas empresas y organismos, Microsoft puso a disposición de estos una licencia que permite seguir obteniendo soporte durante un tiempo determinado a cambio de un pago extra.

Autor: RT y Xataka

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *