Miércoles, 18 de enero del 2017
Inicio » Información » Windows 10 podría ser la última gran versión de Windows

Windows 10 podría ser la última gran versión de Windows

Windows-10-portada-fayerwayer-960x623

 

No existe una garantía que los sistemas operativos de escritorio que usamos hoy en día vayan a sobrevivir a los próximos 10 años, no con la cantidad de movimiento que existe a las nuevas plataformas móviles. Como parte de este cambio a dispositivos móviles, smartphones sobre todo, se espera que veamos más enfoque en iOS, en Android y en Windows 10 móvil por parte de sus desarrolladores.

Hasta que este momento llegue, ahora mismo podríamos estar ante la última gran versión de Windows que sale de Microsoft, siendo Windows 10 el último gran lanzamiento del sistema operativo.

No quiere decir que Windows 10 sea la última versión o que Microsoft pare su desarrollo para centrarse en otras cosas. En realidad quiere decir que Microsoft pasaría a desarrollar Windows de una forma similar a como lo hace Apple con OS X. Windows 10 sería la gran versión de Windows, o simplemente “Windows”. Pero en vez de lanzar una nueva versión cada dos o tres años, veríamos más actualizaciones más pequeñas pero importantes cada ciertos meses.

Apple ha usado este formato de actualización desde hace bastante tiempo. Presentó la primera versión de OS X en 2001 y cada año ha estado actualizándolo con una nueva versión importante, hasta que hace un par de años decidieron lanzar actualizaciones gratuitas a todos los equipos compatibles con menos importancia global, pero agregando o cambiando características y evolucionando el sistema operativo.

Para el caso de Microsoft, esto permitirá poder moverse mucho más rápidamente teniendo a Windows 10 como la base, el sistema operativo, pero cuyas actualizaciones agregarán o mejorarán la plataforma entera en escritorio, móvil y tablet.

En definitiva se trata de acabar la numeración de Windows 10 a lo que podría ser Windows 11, Windows 12, etc. Lo que podríamos ver en los próximos años es Windows 10.1, Windows 10.2 y así sucesivamente, más actualizaciones con novedades, pero menos que cambien el sistema operativo por completo como antiguamente.

Windows-10-estrategia-660x595

 

Windows como servicio

Ahora mismo estamos lanzando Windows 10, y porque Windows 10 es la última versión de Windows, aun estamos trabajando en Windows 10.

Estas eran las palabras del evangelista de Windows Jerry Nixon en su conferencia en el pasado Ignite y que empezó esta historia.

La idea de Microsoft es que Windows sea algo más que el sistema operativo de tu PC o de tu móvil. Quieren que Windows sea la base de todo, Windows como servicio (WaS) o incluso Windows en la nube. No se trata de mover Windows a la nube por completo, si no que este sea más fácil de usar gracias a estar siempre conectado.

 

Vía FayerWayer

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*