Lunes, 26 de junio del 2017
Inicio » Noticias » Rapidshare cierra en marzo tras 13 años de servicio

Rapidshare cierra en marzo tras 13 años de servicio

14236358246999

 

La compañía suiza Rapidshare anunció en su sitio que cerrará sus puertas el día 31 de marzo, “Queridos usuarios. Rapidshare dejará de estar activo el próximo 31 de Marzo de 2015”, señala la breve nota. En este comunicado, el servicio insta a sus usuarios a respaldar los datos que tengan alojados en el servicio, ya que éstos serán eliminados de manera permanente después de la fecha señalada.

Esta plataforma de alojamiento de archivos fue creada hace 12 años en Alemania por Christian Alexander Schmid. Durante varios años fue uno de los sitios con más visitas de toda la Red, y competía directamente con el clausurado servicio de almacenamiento e intercambio de archivos Megaupload.

Este cierre marca el fin de un ciclo que tuvo días de gloria, en los que llegó a ocupar un puesto entre los 50 sitios más visitados de Internet hace sólo algunos años. No obstante, durante años la compañía fue objeto de acciones judiciales por parte de industria de contenidos, por ser uno de los principales ‘ciberlockers’ -sitios de almacenamiento y descarga directa de archivos- en donde se localizaban una mayor cantidad de contenidos protegidos por derechos de autor subidos a Internet sin autorización.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*