Miércoles, 18 de enero del 2017
Inicio » Noticias » Mjolnir, el martillo de Thor, existe en la vida real

Mjolnir, el martillo de Thor, existe en la vida real

mjolnir

Mjolnir es, en el universo Marvel, el martillo de Thor, un arma poderosísima que sólo este dios (y superhéroe a tiempo parcial) puede levantar. En el mundo real no tenemos héroes ni dioses, pero sí gente muy ingeniosa como el joven ingeniero Allan Pan, que en un vídeo de su cuenta de Youtube muestra un prodigioso invento creado por él mismo. Se trata de una réplica del martillo Mjolnir que nadie más que él puede alzar del suelo.

¿Cómo ha conseguido este chico emular el poder del dios Thor? Como él mismo nos enseña en el vídeo, dentro del martillo ha dispuesto un conjunto de circuitos eléctricos e imanes para que la fuerza electromagnética lo pegué a superficies metálicas. Como por ejemplo, la tapa de una cloaca. Para desactivar los circuitos y alzar su propio Mjolnir, ha instalado en el mango un lector de huellas digital que solo reconoce sus propias marcas dactilares. Cuando las detecta, el artilugio se apaga y la fuerza electromagnética deja de funcionar.

Allan Pan, con unas dotes para la ingeniería que le acercan más a Tony Stark que a Thor, cuenta con su propio canal de Youtube, SufficientlyAdvanced, en el que subió el mencionado video, que lleva ya casi un millón de visualizaciones y que puedes ver aquí abajo…

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*