Miércoles, 18 de enero del 2017
Inicio » Noticias » Google quiere ofrecer un servicio de telefonía móvil virtual

Google quiere ofrecer un servicio de telefonía móvil virtual

Bajo la figura de operador virtual y con la infraestructura de terceros, la compañía busca desarrollar nuevas opciones de servicio dentro de la industria de las telecomunicaciones, de acuerdo a declaraciones de su vicepresidente Sundar Pichai

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, durante la conferencia en el Congreso Mundial de Móviles. Foto: EFE

Sundar Pichai, vicepresidente senior de Google, durante la conferencia en el Congreso Mundial de Móviles. Foto: EFE

Las pretensiones de Google son extensas y en esta ocasión se quieren dirigir al mundo de la telefonía. Pero no cualquier telefonía, sino una móvil virtual. Y es que el gigante tecnológico está negociando con operadoras para poder dar este servicio.

Google confirmó en el Congreso Mundial de Móviles que trabaja en la puesta en marcha de una operadora móvil virtual, mientras que los ejecutivos de Telefónica y Vodafone volvieron a criticar a las compañías que operan sólo en Internet, conocidas en la jerga como OTT (“Over the top”).

Según ha indicado el vicepresidente de Google y encargado de su división de productos, Sundar Pichai, la empresa ha comenzado con estas negociaciones, aunque ha resaltado que se trata de un primer paso ya que se encuentran todavía en fase de negociación. Aún así, Pichai confía en que en los próximos meses se pueda empezar a trabajar en el proyecto que llegará en primer lugar a Estados Unidos.

Asimismo, el directivo subrayó que Project Loon -los globos aerostáticos que despliegan conectividad- serán una realidad en dos años y que los aviones no tripulados de Project Titan realizarán su primer vuelo en unos meses.

Por su parte, el presidente de Telefónica, César Alierta, reivindicó el papel de las operadoras de telecomunicaciones en la revolución digital y recordó que son ellas las que están haciendo fuertes inversiones para que “todo y todos estén conectados”.

Alierta insistió en la necesidad de una regulación que tenga en cuenta la cadena de valor en su totalidad y que garantice la no discriminación y unas reglas de juego iguales para todas las empresas, incluidas las OTT.

Por su parte, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, destacó la necesidad de desarrollar una regulación que defienda “la privacidad y la seguridad” de los internautas.

“Como usuario, me encanta Google, Apple, Amazon y Facebook porque lo hacen muy bien, pero no me gusta su posición de dominio”, dijo el ejecutivo.

Pichai destacó la importancia de hablar sobre soportes físicos, soportes lógicos y conectividad de forma conjunta, y aseguró que el plan de Google de ofrecer servicios celulares es un proyecto, e insistió que no representa una amenaza para los proveedores tradicionales de servicios telefónicos y de Internet.

Agencia EFE y AP.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*