Jueves, 27 de abril del 2017
Inicio » Noticias » ¿De verdad lee la gente tus tweets? Así son las nuevas estadísticas de Twitter

¿De verdad lee la gente tus tweets? Así son las nuevas estadísticas de Twitter

Twitter ha renovado la sección de estadísticas de su web oficial, con la intención de que cualquier usuario (tanto particular como un profesional que las usará con objetivos de negocio) las pueda interpretar fácilmente. Ya funcionan desde cualquier cuenta, podéis comprobarlo vosotros mismos accediendo a analytics.twitter.com con la sesión iniciada.

Como podéis ver en la imagen superior, las nuevas estadísticas clasifican nuestra actividad por meses. Y en cada mes tendremos un desglose de los tuits que más visitas han recibido clasificados por tipo. Tendremos el tuit general con más visitas, el tuit con más actividad con imagen insertada, la mención con más visitas o los nuevos usuarios que nos sigan y que a su vez tengan más seguidores.

Además, en la cabecera de la página tendremos pequeños gráficos que nos indican los cambios que ha habido respecto al mes anterior de cantidad de tuits, visitas al perfil, impresiones de todo lo que hemos publicado, cantidad de menciones o la evolución de nuestros seguidores.

 

Botón de métricas “exprés” en cada tuit

 

650_1000_tuit_estadisticas

Esta nueva web se añade a un botón presente en cada uno de nuestros tuits y que tiene forma de un pequeño gráfico. Si lo pulsamos, veremos estadísticas individuales de ese tuit: cuantas veces se ha leído, cuantas veces se ha desplegado para ver los detalles, o cuantas veces se ha abierto la imagen si hemos adjuntado alguna en el mensaje.

Son cambios útiles, como comentaba antes, para que el usuario base se anime a ver qué actividad provoca uno de nuestros tuits. Se agradece, porque las estadísticas de antes estaban más enfocadas a los que planeaban analizarlas profundamente con el objetivo de lanzar campañas publicitarias.

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*