Jueves, 27 de abril del 2017
Inicio » Noticias » Dark Purple: el USB Killer que quema la tarjeta madre

Dark Purple: el USB Killer que quema la tarjeta madre

USB Killer: Dark PurpleUn investigador de seguridad ruso desarrolló el “USB killer”, también llamado Dark Purple, un dispositivo idéntico a un flashdrive común y corriente que puede aniquilar a una computadora en segundos tras ser insertado en un puerto USB.

El dispositivo personalizado funciona transmitiendo una carga negativa de 220 voltios a las líneas de señal del puerto, de manera que los componentes se sobrecarguen y luego se destruya la tarjeta madre.

¡Fíjate bien dónde lo conectas!

El “USB killer no está limitado a computadoras, ya que el dispositivo puede incapacitar a casi cualquier equipo que cuente con una interfaz de host USB”, explica su creador.

Y si bien esto resalta la importancia de ser cautelosos al examinar un dispositivo USB desconocido, hay consuelo. Dark Purple dijo que el daño se limita a la placa madre, por lo que el disco duro y la información en el mismo no se ven afectados.

La idea surgió en la historia de un hombre que robó un dispositivo USB de la mochila de otra persona y, al insertarlo en su laptop, “quemó la mitad”. En el caso de la víctima de robo, quemar parte del equipo del ladrón podría concederle la venganza justa, pero si se le buscan otras aplicaciones podríamos encontrar que es una excelente opción para la protección de la información, por ejemplo. ¿Tú que uso le darías?

Para que te hagas una mejor idea, mira este video donde prueban el Dark Purple

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*