Sábado, 23 de septiembre del 2017
Inicio » Noticias » Con esta pulsera no tendrás que luchar con el sueño ¡Mira lo que hace!

Con esta pulsera no tendrás que luchar con el sueño ¡Mira lo que hace!

PRINCIPAL

Si hay un accesorio que domina los dispositivos wearables sin duda son las pulseras, que en su mayoría han surgido con la intención de monitorizar nuestra actividad física y aconsejarnos en torno a ella mostrando información de nuestros hábitos.

Pues ahora ese concepto de pulsera va más allá, ya que acaba de salir a luz un nuevo desarrollo que ofrecería la posibilidad de grabar el programa que estemos mirando en el televisor una vez que nos hayamos quedado dormidos.

KipstR, la pulsera con oxímetro

Y es que cuántos de nosotros no hemos estamos ante una situación así, llegamos a casa por la noche, queremos mirar un nuevo capítulo de nuestra serie favorita, nos acomodamos en el sofá o la cama y a los pocos minutos caemos en los brazos de Morfeo y no terminamos de ver ese episodio.

Pues bajo esta premisa es como Ryan Oliver y Jonathan Kingsley, dos adolescentes británicos de 15 y 14 años respectivamente han creado la pulsera KipstR, que gracias a la ayuda de Virgin Media está próxima a ser una realidad.

FOTO 1

La pulsera ha sido creada con una impresora 3D e integra un chip central con un oxímetro, que será el encargado de actuar en función de la presión sanguínea interpretando las reacciones de quien lo porta, el oxímetro se usa principalmente en dispositivos médicos para diagnosticar trastornos del sueño y es la pieza principal de esta pulsera.

La presión sanguínea sufre un cambio cuando la persona empieza a dormir y aquí es donde actúa la pulsera que envía una señal a la caja Virgin Media TiVo Box, la cual se encarga de grabar y reproducir programas de televisión. A partir de que la caja recibe la señal de que la persona se ha dormido, ésta automáticamente pausa el programa y comienza a grabarlo en su disco duro, a su vez apaga el televisor y se puede programar para que al despertar se encienda y empiece a reproducir el programa desde donde nos quedamos dormidos.

FOTO 2

Pero eso no es todo, ya que en un futuro se piensa otorgar nuevas funciones a KipstR, como el detectar nuestras emociones al mirar cierto programa y así mostrarnos recomendaciones más acorde con nuestros gustos, por ejemplo sabrá si tenemos una reacción favorable ante un programa de terror más que con una comedia y nos recomendará programas y películas de terror.

La pulsera KipstR se empezará a distribuir de manera gratuita en los próximos días con algunos clientes británicos de Virgin Media, quienes ayudarán en esta primera prueba piloto para posteriormente hacerle mejoras y tener un posible lanzamiento comercial.

FUENTE

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*