Lunes, 27 de febrero del 2017
Inicio » Información » 8 dudas que tienen las empresas con su página web

8 dudas que tienen las empresas con su página web

Cuando los empresarios se plantean tener una página web o ya la tienen, les asaltan siempre las mismas dudas. En este post despejaremos las más habituales para que puedan enfocar su web con el objetivo de negocio que están buscando, diferenciarse de la competencia, vender más o captar a mejores clientes.

¿Cómo enfoco mi web para vender más?

Comunicación cercana y orientada a tu público. Textos motivadores que comuniquen con las emociones de los clientes potenciales. Háblales de lo que van a conseguir con tu producto o servicio, para que lo quieren y lo que van a lograr. Identifica claramente para quien es tu servicio o producto, para conocer que le duele y para que anhela o necesita tu producto o servicio, así podrás acertar con el mensaje que comunique.

¿Cómo voy a presentar mis productos o servicios?

Enumerando las ventajas y beneficios que les aportas, no una lista de características técnicas. Esfuerzáte en transmitir lo que logran al elegir tu producto o servicio y marca tu diferencia con la competencia.

¿Cómo añado nuevos servicios o productos?

Es fundamental que tu web tenga un editor de contenido y no dependas de nadie. Los editores se llaman CMS y te recomiendo que los pruebes para comprobar su uso antes de contratar nada. Se habla mucho de WordPress, pero tiene una interfaz abstracta que no es tan manejable a veces. Prueba, como cuando te compras los zapatos, hay de muchos tipos.

¿Qué son las llamadas a la acción?

Puede ser un botón de compra si tu producto puede comprarse online o si es un servicio, lo que necesitas es que te contacte, te llame o puede ser completar un formulario para que le envíes información ampliada.

¿Cómo capto el contacto de mis posibles clientes?

Consigue su suscripción a tu lista. Utiliza un formulario para reservar plaza en algo o entregar un contenido de regalo valioso a cambio de su email y la suscripción a la newsletter de tu marca. La newsletter es fácil de alimentar con el contenido del blog y te permite enviar otras comunicaciones interesantes para tu cliente, que cultivan la relación. Es el inicio del proceso de venta.

¿Qué pongo en el blog? ¿Cada cuánto escribo?

Con una vez a la semana ya es perfecto. Escribe artículos o crea el contenido en video con información profesional sobre las soluciones que resuelven los anhelos de tu cliente potencial. El blog no es para hacerse autobombo o publicar las noticias de lo que haces, es para crear contenido de valor relacionada con tu sector y que legitime a tu empresa con profesionalidad y así puedes  construir la confianza con tu audiencia.

¿Cómo gestiono la newsletter? ¿Cómo hago los envios de emails?

Hay herramientas que te asisten para hacer estos envios masivos con poco esfuerzo. Los gestores de emailing. Te nombro dos: Mailchimp (en inglés) o Mailrelay (en Español), ambos tienen versión free-gratis para probar su funcionamiento. Te permiten hacer envíos de correo a toda tu lista de suscriptores y ves los informes de quien los abre, y los porcentajes. Organiza tus listas y premia a los más fieles con promociones exclusivas, descuentos o contenido extra.

¿Necesito soporte para mi web de empresa?

La web consta de varias partes, del contenido publicado, del gestor o editor web que te permite añadir contenido nuevo(el CMS) y de su alojamiento, el conocido hosting, que es el espacio que ocupa tu web para estar online y accesible con tu dominio, la dirección de tu página. Todo lo puedes gestionar online, porque hay muchos servicios disponibles que pudes autogestionarte, aunque lo mejor es no tener que ocuparse ni preocuparse de estos aspectos técnicos, y si ocuparse de lo que realmente tienes que hacer, que es conseguir más contactos para tu negocio. Las estrategias de marketing y la realización de tus servicios, ya te lleva todo el tiempo del mundo y es mejor delegar los asuntos técnicos de la web a un profesional especializado, si puedes.Yo a mis clientes les creo todo el diseño y estructura de la web, les incluyo un Editor de contenido web muy intuitivo y fácil de usar, y me encargo de tener el alojamiento, las actualizaciones, revisiones y renovaciones a punto, para que no tengan que preocuparse de nada técnico.

Fuente: TodoStartups

 

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*